La Caza en Can Parellada

La actividad de los "Ocellaires" comenzó en Can Parellada a comienzos de los años setenta.

Un grupo de aficionados encabezados por Juan Alcantarilla, Félix, Ramón Leiva, Salmerón, Paco(del bar Sol y Sombra, que dio un empuje muy grande a los aficionados), José, Manuel Cabello, etc.empezó a dar sus primeros pasos y reuniones en el "Bar Rojas".

Se celebraron los primeros concursos a partir del año 1970 y se entregaban los premios en el colegio Josep Ventallò, en lo que ahora es la farmacia de Mercado o en el Casal del barrio. No se contaba con local social.

Las zonas preferidas para poner "los ramos" eran los llanos que hay enfrente de la rotonda superior del Carrefoor y la finca que está situada en la parte trasera de la gasolinera del Bellot.

Manuel, Juan y José preparando el "ramo"

La Caza en Can Parellada

Picón y un joven aficionado:Kevin

En años posteriores continuan "els Ocellaires" desarrollando su afición siempre dentro de las normas legales.Nunca se han visto por Can Parellada redes invisibles ni otras artes que no sean las permitidas para la práctica de este bonito deporte.

Ha habido algunos intentos para formar una "Sociedad de Ocellaires" en el barrio pero, por distintos motivos, falta de un local social apropiado, problemas para la formación de una Junta Directiva estable, etc. nunca se llegó a buen puerto. Esperemos que haya otros intentos...........

En la actualidad la mayoria de los ocellaires del barrio desarrollan su actividad social en el Torrente de la Maurina.

Son deportistas de una gran calidad humana y de su competividad dan fe los numerosos trofeos conseguidos en los concursos en que participan.

El año 2012 se creó la Asociación Pajaril de Can Parellada con local social en la Calle Europa Bl 1. a la que desde esta Web le deseamos toda clase de parabienes.

El enlace de su web es:

http://sociedadpajarilcanparellada.blogspot.com.es/

Index

 

Més fotos

Antonio en plena faena
Limpiando una hembra antes de soltarla

 

Marín y Sebastián preparando "el ramo"

Els ocellàires

Reparación del "ramo"
Reponiendo fuerzas
Juan con un precioso colorín capturado.